Compartir

WME | IMG anunció hoy la adquisición de UFC, la organización profesional de artes marciales mixtas (MMA) mas grande del mundo.

Un líder mundial en entretenimiento y deportes con una cartera de más de 800 propiedades, operación y / o eventos representados en el comercio, WME | IMG también servirá como socio operador de UFC. WME | IMG, que tiene un historial probado de construir marcas líderes deportivos, se centrará en la aceleración de la popularidad y la presencia del deporte en todo el mundo. Silver Lake Partners y KKR se unirá a WME | IMG como nuevos inversionistas estratégicos, además de MSD capital, L. P. y MSD Partners, L. P. que proporcionará la financiación de capital privilegiada.

“Hemos tenido la suerte a lo largo de los años de representar UFC y varios de sus notables atletas”, dijo WME | IMG Co-CEOs Ariel Emanuel y Patrick Whitesell. “Ha sido emocionante ver el increíble crecimiento de la organización en la última década bajo la dirección de los hermanos Fertitta, Dana White y su equipo dedicado. Estamos comprometidos con la búsqueda de nuevas oportunidades para la UFC y sus atletas con talento para asegurar el continuo crecimiento del deporte y el éxito a una escala mundial”.

Fundada en 1993, UFC es una de las marcas más grandes y de mayor crecimiento en el mundo de los deportes, sobre todo entre la generación del milenio. La organización produce más de 40 eventos al año y es el mayor proveedor de eventos Pay-Per-View en el mundo, transmitido en más de 156 países y territorios, a cerca de 1,1 mil millones de hogares con televisión de todo el mundo, en 29 idiomas diferentes. UFC sigue capitalizando en las plataformas de distribución digital a través de su suscripción al servicio de propiedad total over-the-top, lucha PASS, la entrega de eventos exclusivos, miles de peleas bajo demanda y contenido original a los aficionados de todo el mundo.

UFC celebró su evento tan esperado UFC 200 en Las Vegas el 9 de julio Desde su acontecimiento centenario en 2009, UFC ha emprendido una serie de medidas para aumentar la conciencia entre los aficionados a nivel mundial, ampliando su presencia en Europa, América Latina y Asia, y añadiendo divisiones de mujeres. La organización también ha abierto camino entre los deportes en la promoción de la seguridad de los atletas. UFC es uno de los mayores contribuyentes de la Clínica de Cleveland para el estudio de daños cerebrales en atletas peleadores, y tiene el más robusto programa de pruebas de drogas en el deporte profesional administrados por la Agencia Antidopaje de EE.UU. (USADA).

“Ningún otro deporte se compara con el UFC,” comentó Dana White, presidente de UFC, que continuará en ese papel. “Nuestro objetivo siempre ha sido poner las más grande y las mejores peleas para nuestros fans, y hacer de este el deporte más importante del mundo. Estoy deseando trabajar con WME | IMG que continúe tomando este deporte al siguiente nivel”.

Lorenzo J. Fertitta, Presidente y CEO, UFC, dijo: “Estamos seguros que el nuevo equipo de propiedad de WME | IMG, con los que nos hemos construido una fuerte relación en los últimos años, se ha comprometido a acelerar el crecimiento global de la UFC. Lo más importante, nuestros nuevos propietarios comparten la misma visión y pasión por esta organización y sus atletas “.

Al cierre, Lorenzo Fertitta renunciará a las operaciones del día a día, pero Frank Fertitta III y Lorenzo Fertitta retendran una participación minoritaria pasiva en la organización.

WME | IMG cuenta con socios estratégicos de inversión que incluyen los líder globales de inversión, las empresas de Silver Lake y KKR, que cuentan con un historial de crecimiento en diversas industrias.

Silver Lake hizo por primera vez una inversión minoritaria estratégica en WME en 2012 para apoyar el desarrollo de nuevos modelos de negocio y canales de distribución que aprovechan la convergencia de la tecnología y la creación de contenido de la empresa. Silver Lake posteriormente reinvirtió en WME y apoyó a su equipo de gestión en la adquisición de IMG en el 2014.

Desde 2015, WME | IMG y Silver Lake han completado una serie de adquisiciones para expandir WME | IMG las capacidades y servicios a los clientes en todo el mundo y ampliar su gama de cartera de eventos y contenidos a través de propiedades como los Professional Bull Riders, Inc. (PBR). El PBR Built Ford Tough Series ha roto diez records de asistencia de eventos y a aumentado la audiencia televisiva por más del 20% en el año 2016 después de la adquisición de WME | IMG. Como parte de la plataforma de WME | IMG, la UFC contará con las mismas relaciones y capacidades globales para acelerar su trayectoria de crecimiento.

Además de su mercadeo deportivo y la cartera de eventos global, WME | IMG también representa una diversa lista de artistas y creadores de contenido a través de todas las verticales de entretenimiento, incluyendo cine, televisión, música, libros, digital y teatro. Su lista de clientes abarca desde atletas profesionales hasta federaciones deportivas y ligas de más de 200 instituciones universitarias. La compañía también trabaja con los 100 principales anunciantes globales para desarrollar plataformas para usuarios y ayuda a las nuevas e icónicas marcas a optimizar su potencial de concesión de licencias.

Cada año, IMG produce más de 52.000 horas de programación deportiva y se encarga de distribuir adicionalmente unas 32.000 horas en nombre de más de 200 clientes, incluyendo grandes ligas y asociaciones deportivas como The All England Lawn Tennis y Croquet Club (Wimbledon), la Liga Nacional de Fútbol , Premier League, Major League Soccer y Euroliga. La compañía también opera una de las mayores instituciones de entrenamiento deportivo en el mundo, la Academia IMG.

La transacción con la UFC está sujeta a condiciones habituales de cierre. Los términos de la transacción no fueron revelados.

Paul, Weiss, Rifkind, Wharton y Garrison LLP, Kirkland & Ellis LLP, Simpson Thacher & Bartlett LLP y Proskauer Rose LLP actuaron como asesores legals de la los compradores y Freshfields servido como asesor legal de MSD capital. Barclays, Credit Suisse Securities (EE.UU.) LLC, Deutsche Bank Securities Inc., filiales de Goldman, Sachs & Co., y KKR Capital Markets LLC (en orden alfabético) están actuando como asesores financieros de los compradores y están proporcionando financiación para la transacción .

La operación por el lado de los vendedores esta a cargo de CFO UFC Nakisa Bidarian, con Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP como asesores legales, y el Grupo de Raine y JP Morgan como asesores financieros.

 

No hay comentarios

Leave a Reply