Compartir
En este momento la SFC es la principal promotora en Colombia del deporte de las artes marciales mixtas. FOTO juan a. sánchez
Por John Eric Gómez Marín

Sacar de la clandestinidad las artes marciales mixtas y aprovechar el auge que tiene esta disciplina en el país. Esos son los propósitos de la UFC (Ultimate Fighting Championship) para hacer su primera velada en Colombia y Medellín podría ser la elegida para su debut.

Es que la UFC quiere que la gente la conozca de este deporte y que sepa que pese a lucir como una disciplina violenta, ofrece las medidas de seguridad necesarias
para sus practicantes.

Gerold Torres, de Avant Garden, compañía encargada de hacer las relaciones públicas de la UFC en Colombia asegura que en cada una de las veladas que se hacen siempre hay un staff médico importante y que por eso es necesario que este deporte se practique con todas las garantías.

“Las reglas de la UFC son muy estrictas, se vela por la integridad de los peleadores. Adicionalmente todos pasan por el médico antes y después de cada pelea y ellos deben expedir un certificado de que pueden seguir compitiendo. Además, la Usada -Agencia Antidopaje de E.U., por su sigla en inglés- certifica a cada peleador”.

Torres explica los primeros pasos de la UFC para explorar el auge de la disciplina en Colombia. “UFC quiere abrir el mercado. Por ahora está concentrada en México, Argentina y Perú. En Colombia primero se está haciendo una etapa de sensibilización. Es necesario educar en las reglas y la importancia de la compañía a nivel mundial”.

Fredy Serrano, peleador colombiano de la entidad, escogido para ser la imagen del deporte en el país, dice que las otras empresas que ya están en la escena deben cumplir ciertas normas.

“Es necesario estar regulado por las comisiones técnicas y subir los resultados a Sherdog.com, página oficial del deporte. Que no crean que esto es solo espectáculo”.

No hay comentarios

Leave a Reply